Invitación a las Alcaldías para adherirse a la Declaración de Sabadell

Estimados, estimadas, Alcaldes, y Presidentes y Presidentas de entidades locales de Cataluña

Por indicación de la alcaldesa de Sabadell, Sra. Marta Farrés, como entidad organizadora y acogida del 2º Congreso de Calidad del Aire, adjuntamos el texto de la carta de invitación a la Cumbre de Alcaldías y la Declaración de Sabadell por un acuerdo político y social para la mejora de la calidad del aire, en el marco del 2º Congreso de calidad del aire, previsto para el día 15 de octubre.


La calidad del aire es la primera causa de muerte derivada de condiciones ambientales en toda la Unión Europea. Si bien a nivel global se cumple con los objetivos establecidos a nivel europeo, ocho de cada diez ciudades superan los niveles máximos de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud. En Cataluña, se han superado los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en zonas muy densamente pobladas, como la aglomeración de Barcelona. Sin embargo, se han registrado superaciones puntuales de los niveles de ozono en la plana de Vic y zonas del norte del país.


En el marco del 2º Congreso de Calidad del Aire, que tendrá lugar los días 14 a 15 oct de 2021, en emisión virtual desde Sabadell, se propone una declaración para avanzar en las acciones y estrategias de respuesta desde el mundo local. Es por ello que desde la alcaldía de Sabadell y en representación del comité coorganizador del Congreso promovido por la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y nuestro Ayuntamiento, le invitamos a adherirse como ente local o supramunicipal a la "DECLARACIÓN DE SABADELL, por un acuerdo político y social para la mejora de la calidad del aire".


Asimismo, le invitamos a participar de la Cumbre de Alcaldías, un acto comunicativo previsto el viernes 15 de octubre a las 11 horas, con una duración prevista de 30 minutos (con foto de grupo posterior), donde se ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades:


- presencial, Centre Cívic Cal Balsach (ctra. de Prats de Lluçanès, 16 | Sabadell), encuentro a les 10:30h en el mismo lugar, 1a planta.

- o en formato virtual, a través de videoconferencia.


Adjuntamos el enlace para confirmar la adhesión de la entidad local que representa, así como el texto de la Declaración, esperando que sea de sus interés por avanzar en las acciones y estrategias desde el mundo local de respuesta a uno de los retos ambientales más destacados de nuestro siglo.


Formulario para confirmar adhesión a la "DECLARACIÓN DE SABADELL, por un acuerdo político y social para la mejora de la calidad del aire" - hacer clic aquí.

Tambien se puede descargar la carta en este enlace.

I la Declaración en este enlace.

30 vistas