Sesión Movilidad 1

Zonas de Bajas Emisiones (ZBE): el caso de Barcelona y aplicación en ciudades de más de 50.000 habitantes 

Horario

Ubicación

Día 14 de octubre 11: 00-12: 25h

Sala Leonor Tarrasón

Resultados

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBEs) ya son una realidad en nuestro territorio y un modelo en expansión, ya que la Ley del Cambio Climático requiere que municipios y ciudades de características determinadas implementen su propia ZBE.

 

Esto implica que en el momento presente sea necesario organizarse para trabajar conjuntamente entre administraciones para buscar sinergias y conseguir, entre todos, mejorar la calidad del aire que respiramos.


El objetivo de la sesión fue contrastar diversas experiencias a diferentes escalas territoriales de cara a conocer las lecciones aprendidas después de un tiempo de funcionamiento de la ZBE de las Rondas de Barcelona, los retos que afrontan los municipios más pequeños y las herramientas de coordinación disponibles a escala supramunicipal.

ZBE: lecciones aprendidas en el Área Metropolitana de Barcelona . A cargo de Marc Iglesias. Jefe de la Sección de Movilidad Sostenible de la AMB
ZBE Rondas de BCN . A cargo de Maitre Fernández-Armesto. Coordinadora proyectos de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona
ZBE Sant Joan Despí . A cargo de Enric Tarradellas. Técnico de movilidad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí

Sesión moderada por Mariona Conejo. Técnica de movilidad de la Sección de Movilidad Sostenible de la AMB

Ponentes